MONOTEÍSMO

El concepto de monoteísmo (conocido como "tawhid" en árabe) es el concepto más importante en el islam. El monoteísmo señala como al primero de los Diez Mandamientos, y en el Islam todo se construye en torno a la unicidad de Dios. El islam llama a que la humanidad se aleje de adorar cualquier ser creado y convoca a adorar al Único y Verdadero Dios. Ningún acto de adoración o devoción tiene que significado o valor alguno si compromete el concepto de monoteísmo de alguna manera.
Debido a sus importancia, el concepto de monoteísmo (unidad y singularidad divina) debe ser entendido plena y correctamente. Para facilitar la exposición, el monoteísmo puede observarse desde tres perspectivas:                         a.  La Unicidad de Dios y su Dominio (Omnipotencia) 
                        b.  La Devoción de todo acto de adoración al Único Dios
                        c.  El Carácter Único y la Unicidad de Dios en sus nombres y Atributos 

Esta división no representa en absoluto la única manera de encarar el tema de que Dios es un y único, pero fácilmente (el monoteísmo es la clave para entender el islam, y se recomienda refrescar ese concepto cada tanto) 


LA UNICIDAD DE DIOS EN SU DOMINIO 

La unicidad de Dios en su Dominio significa que Dios, El Creador que originó los Cielos y la Tierra, tiene un dominio perfecto del universo. 
Solo Él es El Creador de todas las cosas. Sólo Él hace que las cosas sucedan. 
Él es Él Único que ofrece sustento y que determina la vida y la muerte. 
Él es El Poderoso, El Omnipotente, absolutamente perfecto y libre de cualquier defecto. Nadie comparte Su dominio. Nadie puede redinrse a Su Decreto. 
Él es Él Único que nos creó a todos nosotros a partir de una sóla célula y nos convirtió en lo que somos. 
Él es Él Único que creó más de cien mil millones de galaxias y todos los electrones, neutrones, y quarks que existen en ellas, manteniendo todo lo que existe y todas las leyes de la naturaleza en orden absoluto. Ni una hoja de un árbol que puede caer sin su permiso todo se mantiene bajo un preciso control.

El es muy superior a lo que podemos imaginar. Él es tan poderoso que para crear cualquier cosa, basta con que diga: "¡Sea!" y es. Él creó todos los mundos conocidos y desconocidos, pero no es parte de ninguno de ellos. Muchos credos reconocen que El Creador del universo es solo uno, sin sicios ni compañeros.  El Islam incluye el conocimiento de que Dios no es parte de sus creación ni nadie que Él haya creado comparte Su poder.

En el Islam, creer que cualquier parte de la creación de Dios comparte Su poder a Sus atributos se considera politeísmo e incredulidad. Algunos ejemplos de esas falsas creencias es creer que los adivinos o astrólogos pueden predecir el futuro; Dios, El que todo lo sabe, dice que sólo Él conoce el futuro. Solo el Divino que puede dar la ayuda divina. Nadie excepto Dis tiene la capacidad de dar ayuda u orientación divina. Creer que los amuletos o talismanes tienen algún tipo de poder es una forma de politeísmo. Esos conceptos son negados en el Islam.        

    
  

0 comentarios :

Publicar un comentario