Los Profetas y Mensajeros fueron personas que recibieron revelación de Dios y la transmitieron a la gente. Fueron enviados a la humanidad para regresar a las personas al monoteísmo, para ser ejemplos vivientes de cómo rendirnos ante Dios, para guiar a las personas por el camino de la salvación. Ninguno de los profetas y mensajeros comparte la divinidad de Dios. eran simples seres humanos. está prohibido que un musulmán adore a los Profetas o Mensajeros o que los utilice como intermediarios para acercarse a Dios. El musulmán nunca debe invocarlos, suplicarles, ni buscar la piedad y el perdón de Dios a través de ellos. Por lo tanto, el término "Mahometismo" es un insulto y no se debe nunca aplicarse a los musulmanes. Todos los Profetas y Mensajeros enseñaron que dichos actos son politeístas, y que cualquiera que los cometa estará fuera de la órbita del Islam.
A lo largo de los tiempos, Dios, El Bienhechor, ha enviado a Profetas a todo el mundo. El musulmán debe creer en todos los Profetas y Mensajeros enviados por Dios. Dios ha mencionado algunos de ellos en el Corán "Di: Creemos en Allah y en lo que se ha hecho descender para nosotros y en los que hizo descender sobre Ibrahim(Abraham), Ismail(Ismael), Ishaq(Isaac), Yaqub (Jacob) y las tribus, así como lo que le fue dado a Musa(Moisés), a Isa(Jesús) y a los profetas, procedente de su Señor; no excluimos a otros y a El estamos sometidos." Sagrado Corán (3-83).
"Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán] y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella. Pero a los idólatras les parece difícil aquello a lo que tú les invitas [al monoteísmo]. Allah elige [para que acepte la fe] a quien quiere, y guía hacia Él a quien se arrepiente." Sagrado Corán 42:13.
Todos los Profetas y Mensajeros de Dios trajeron las enseñanzas del Islam. A lo largo de la historia, los pueblos monoteístas que se sometieron a la voluntad de Dios y siguieron la revelación de Dios a sus Profetas y Mensajeros de su tiempo son considerados musulmanes. El derecho a la herencia de Abraham se adquiere mediante el apego a la fe monoteísta de Abraham y el sometimiento a Dios, no sólo po sucesión. Cuando Moisés (a.s) proclamó se Profeta, todos los que lo siguieron en su monoteísmo eran musulmanes. De igual manera, cuando Jesús (a.s) declaró ser Profeta con señales y milagros claros, se hizo obligatorio que todos lo aceptaran incondicionalmente si querían ser considerados musulmanes. Todos los que rechazaron a Jesús (a.s) pasaron a descreer en el Islam. Rechazar o desaprobar a alguno de los Mensajeros de Dios descalifica a la persona musulmán. Los musulmanes deben amar y respetar a todos los profetas y mensajeros de Dios que convocan a la humanidad a adorar al Creador sin asignarle ningún compañero. Todos los profetas y mensajeros se rendían completamente a Dios, y eso es el Islam.
En el Islam. Muhammad (s.a.w.s) tiene la disposición de ser el Mensajero de Dios y el último de los Profetas. La razón de esto es, primeramente, porque Dios completó sus revelaciones a la humanidad y las preservó perfectamente siempre en el Corán, y segundo, Su último profeta y mensajero llevó una vida ejemplar durante los 23 años que fue profeta, estableciendo pautas claras para todas las generaciones venideras. Dios dice en Corán que no vendrá ningún profeta ni Mensajero después de él. Esa es la razón de porque Muhammad (s.a.w.s) es conocido como él últimos de los profetas. Esto significa que la Ley de Divina que fue revelado y que tomó forma en las enseñanzas del Profeta Muhammad (s.a.w.s) es para toda la humanidad hasta el Día de la resurrección (Día del Juicio Final). Para ser creyente, es obligatorio creer en Muhaammad (s.a.w.s) y en las leyes que han sido reveladas a través de él, como también en todos los Profetas y Mensajeros de Dios que pasaron antes que él. Muhammad (s.a.w.s), y los Profetas y Mensajeros que los antecedieron también tenían que creer, obedecer, y rendirse ante Dios Todopoderoso. Si bien los musulmanes creen en todos los Profetas y mensejros de Dios, siguen y emulan las enseñanzas y el ejemplo del último Mensajero Muhammad (s.a.w.s). Dios, El Más glorioso, dice lo siguiente sobre Muhammad:
"Y no te enviamos [¡Oh Muhammad!] sino como misericordia para los mundos" Sagrado Corán 21:107.
0 comentarios :
Publicar un comentario