miércoles, 3 de diciembre de 2014

ANTISEMITISMO LA OTRA CARA DE LA MONEDA



Antisemitismo y otros demonios.


Bismillahi ar-rahman ar-rahim wa salatu wa salam rasulullahi salalahu alayhim wa salam. As salam u alaykum wa rahmatillahi wa barakatuh.
Quienes me conocen (la gran mayoría), han tomado mi decisión de abrazar el islam con: respeto, intriga, burla, horror, curiosidad, indiferencia, etc. Como dice mi papa: “De todo hay en la viña del Señor”. Como todo comienzo, no fue nada fácil, pero camino poco a poco. Y como era de esperarse, nunca faltaran criticas y opiniones, las cuales (sean buenas o malas) las recibo, tratando de explicar y dar mi punto de vista. Después de todo, las criticas y opiniones (cuando no tienen fundamento) son simplemente dudas sin aclarar.
Muestra de lo anterior dicho, fueron opiniones de una persona que quiero muchísimo (que Allah la bendiga siempre). Me contó que encontró un artículo en la web que la horrorizó, el cual relataba cosas feas del islam, al final, resaltó que nunca se había mostrado interesada en el islam, pero al yo practicarlo, le intereso el artículo, esperaba que no me ofenda y que como soy nueva en el islam, hay cosas que desconozco.
Reconozco que no me gusta utilizar un celular para escribir y defender mis puntos, pues no tengo dedos hábiles que me ayuden a escribir sin que la otra persona siga escribiendo sin antes detenerse a leer lo que escribo. En ese momento tenía tantas cosas en mente, pero mis dedos no ayudaron.
Pero como nunca es tarde para despejar dudas, compartiré a continuación aquel artículo que horrorizo a mi ser querido, respondiendo con argumentos sencillos (no adentrándome en el tema). Vale recalcar que responderé como un humano más, que está aprendiendo día a día del Islam, reconociendo que no soy perfecta y que no lo sé todo. Ok, empecemos.
  • El islamismo esta compuesto por mas de cien millones de musulmanes radicales y fanáticos que quieren subyugar al resto del mundo. Mi pregunta es: ¿De dónde fue obtenida la cifra de fanáticos y radicales? Otra cosa, estoy totalmente segura que no hay un hadiz o sura del Corán que ordene a los musulmanes a subyugar a las personas que no acepten el islam.
  • Occidente ha perdido ABSOLUTAMENTE TODAS las guerras contra el islamismo. ACLARO: Occidente jamás ha luchado contra el islamismo. Países de occidente (EEUU, por mencionar uno) han luchado en Estados Islámicos como Irak, a causa de petróleo, no a causa del Islam. Las guerras que fueron y que vendrán, serán a causa del poder, no a causa del Islam.
  • El Islamismo se esta expandiendo en el mundo a una velocidad impresionante y su impacto se puede sentir en cualquier ciudad del mundo sin previo aviso. Alhamdulillah por esto. Si el islamismo es sanguinario y cruel, ¿Por qué hay cada vez más personas (en especial, en occidente) que están abrazando al islam?
  • Israel es el único país en el mundo que, en la historia, ha demostrado que sabe como contener el avance islamista (experiencia literalmente ganada con sangre al defender su tierra milenaria por décadas) Solo un pedazo de tierra civilizada llamada Israel separa a los musulmanes de medio oriente de los cristianos de Europa. Las Naciones Unidas, después de años de constantes problemas, decidió, en 1947, la partición de Palestina en dos estados: uno árabe y uno judío. Ambos estados no estuvieron de acuerdo con esto y después de una “Guerra de Independencia”, fue declarado en Tel Aviv, es Estado de Israel. Como resultado de esta guerra, Israel ocupó el territorio que le había asignado las Naciones Unidas, más una buena parte del territorio asignado a los árabes y la parte occidental de Jerusalén (Israel aumentó su territorio en casi un 50%). Ok, mitad y mitad, salomónicamente, todos contentos. Si ahora nos detenemos a ver en un mapa, nos daremos cuenta que del Estado de Palestina no queda casi nada, ni siquiera la mitad otorgada por las Naciones Unidas, porque Israel se ha ido apoderando de ella a cuestas de bala y sangre. Avance Islámico? Pedazo de tierra civilizada?
  • ¿Por qué Occidente no apoya a Israel en su lucha contra los Islamistas de Hamas? Sencillo: porque es una guerra despreciable que beneficia a un bando que tiene injustamente la ventaja. Además, porque saben que hay un camino mejor para resolver sus conflictos. ¿Que harías si bombardean tu casa mientras duermes, o si te llaman a avisarte que dejes tu casa porque en breves minutos será bombardeada?
  • Gaza no necesita tener militares o grupos de guerra, pistolas de juguete, después de todo, ¿No fueron ellos quienes derribaron las Torres Gemelas en Estados Unidos? Debo confesar que después de leer esta frase, me di un facepalm épico. Ni siquiera me molestare en contestar. Quien escribió ese artículo, no tiene ni idea de los antecedentes del atentado del 11 de septiembre.
  • No es justo criticar una religión porque entre sus creyentes haya ladrones, narcotraficantes o malvados de cualquier tipo. Pero si se puede criticar a una religión cuando un grupo terrorista tiene como presentación el Islam. Cuanta doble moral, compañeritos. O sea que es justo criticar una religión cuando terroristas tienen como carta de presentación el islam. Bueno, si es asi, ¿Por qué no criticamos a los católicos en 2012 cuando miembros de la Iglesia de la Nueva Jerusalén en México incendio una escuela por considerar a la educación y a la tecnología cosa del diablo?¿Por que no criticamos a quienes dirigen la Iglesia Universal del Reino de Dios después de haber descubierto que se lucraban con las ofrendas que sus feligreses daban? Ah cierto, porque no son musulmanes, ¿verdad?
Yo respeto a todas las religiones por igual, más aun, respeto a quienes las conforman. Lo que no tolero ni respeto es que utilicen al islam para cometer atrocidades ya que, debido a esto, la gente piensa que todo musulmán es terrorista o machista, dando lugar a la discriminación, a la xenofobia y al antisemitismo. Si Dios quiere, algún día, la gente aprenderá a investigar a fondo algo antes de emitir algún juicio que fomente el odio, pero hasta que ese día llegue, los invito a llevar la fiesta en paz.
Elaborado por: Khadija Alvarado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario